SECTOR DEL TAXI.

Mención especial merece este sector económico del municipio, por su importancia como medio de vida y sustento para cientos de familias y por su carácter estratégico en los servicios públicos.

El servicio de taxi en el Aeropuerto de Gran Canaria viene siendo prestado conjuntamente con el municipio de Telde por nuestros taxistas, la constancia de un servicio para un sector económico es vital para la isla de Gran Canaria.

FORUM DRAGO – NUEVA CANARIAS pretende llevar a cabo las siguientes actuaciones, siempre con las debidas negociaciones previas y el común acuerdo con el sector:

  • La primera reunión con el Cabildo de Gran Canaria será para tratar el problema generado a nuestro sector del taxi.
  • Plantear ante el Cabildo Insular, con el apoyo de la mayoría de las fuerzas políticas representadas en el mismo, la eliminación del Decreto de las Áreas Sensibles, hasta tanto se aclaren, a nivel de toda Canarias, criterios uniformes respecto de las zonas de interés general.
  • Plantear ante el Parlamento de Canarias la rectificación de la Ley de Transporte por Carreteras de Canarias, con el fin de evitar en el futuro que se repita nuevamente la situación creada.
  • Solicitar al Cabildo de Gran Canaria la aprobación de la declaración de Área de Gestión Conjunta Ingenio – Telde para el recinto aeroportuario.
  • Pretendemos llegar a un acuerdo entre el sector y el Ayuntamiento para llevar a cabo de forma voluntaria cursos de formación, idiomas, y relaciones turísticas, dotando a los vehículos de sistemas telemáticos, gratuitos y subvencionados de información al turista.
  • Buscaremos fórmulas consensuadas, entre taxistas y vecinos, que garanticen un servicio permanente en el municipio, tanto de día como de noche, pero sin que esto suponga un menosprecio hacia los derechos laborales de los profesionales del sector del taxi. Nos comprometemos a cambiar la actual ordenanza reguladora, mejorando las condiciones laborales a las que esta norma obliga, pero sin obviar el servicio permanente que debe facilitársele a los vecinos de Ingenio y Carrizal.