11. Oliver de la Cruz Navarro Guerra
Soy OLIVER DE LA CRUZ NAVARRO GUERRA y tengo 36 años. Nací en Cercado Grande y vivo en Las Mejías. Soy el hijo de Marina Guerra, la de la tienda de Marinita en Cercado Grande, y de Antonio Navarro, que fue presidente del C.D. Ingenio de fútbol y de los taxistas de nuestro municipio. Estoy casado y tengo una niña pequeñita. Soy el hermano de Antonio, Gustavo y Noelia.
Estudié en el colegio de Aguatona y recuerdo mucho “la pasión por la enseñanza” de D. Rafael. De muy joven fui taxista, lo que contribuyó, con mucho esfuerzo y sacrificio, a realizar mis estudios. Al finalizar los estudios trabajé en ONG ́s como Aldeas Infantiles SOS. Hoy soy Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Las Palmas, y Técnico Superior de Laboratorio Clínico. Soy funcionario de carrera y trabajo en un Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Consejería de Educación. Tengo amplia experiencia en la administración pública, habiendo coordinado el Centro de Día de Alzheimer del ayuntamiento de Santa Lucía. En Agüimes trabajé en Servicios Sociales, tramitando entre otros la Prestación Canaria de Inserción y en el Cabildo de G.C. mis labores estuvieron enfocadas hacia el análisis de prestaciones que se otorgan a los municipios y la supervisión de centros del sistema de protección de menores.
He sido jugador del C.D. Ingenio y del C.F. Las Majoreras, siendo en ambos clubes también entrenador, donde siempre intenté que prevaleciera la persona sobre el deportista, y que primasen los valores y no los resultados. En la actualidad me dedico al ciclismo federado.
Estoy en este proyecto de la mano de Nueva Canarias y me uno a la coalición con Fórum Drago con el objetivo de mejorar la política municipal, la cual la entiendo como una herramienta que busque la justicia y la mejora diaria de los vecinos de una manera eficaz y cercana.